
Chimbote en Línea.- Unos 200 mil niños y niñas de 2 a 5 años con 11 meses y 29 días de nacidos de la región Áncash podrán acceder a la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola 2016, convocada por el Ministerio de Salud y a la cual se suma el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón (HREGB).
Con el lema, “Con las vacunas tengo el poder – Perú libre de sarampión y rubéola”, se espera inmunizar al grupo de menores con inoculación bivalente que busca enfrentar el sarampión catalogado como una enfermedad respiratoria grave que afecta a los pulmones y vías respiratorias, es muy contagiosa y puede tener complicaciones como neumonías que ponen en riesgo la vida del niño.
La Rubéola es una enfermedad causada por un virus. La infección es generalmente leve, con fiebre y sarpullido, pero si una mujer embarazada se contagia, el virus puede causar malformaciones al bebé.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se estima que nuestro país se encuentra en la fase de eliminación del virus; sin embargo es importante hacer un barrido debido al alto Índice de Riesgo (IR). Con primera dosis de la vacuna el IR es de 0.65; es decir tenemos una población susceptible de 338 mil 827 niños.
Peor aún si tenemos en cuenta que 1 millón 678 653 niños menores no han recibido la segunda dosis contra el Sarampión y la Rubéola.
Comentarios
Comentar