Chimbote en Línea. – Los trabajadores ediles colocaron un crespón negro en el palacio municipal de Yaután como señal de duelo y encadenaron las puertas para evitar que ingresen los regidores y funcionarios.
La agente de serenazgo Débora Benítez Ramírez informó que los servidores municipales tomaron la decisión de cerrar las puertas de la comuna hasta que se haga presente un fiscal porque presumen que podrían manipularse o sustraerse documentos.
“Estamos consternados por lo ocurrido, el alcalde Luis Enrique Yui Botteri fue una autoridad correcta, el viernes recorrió todo el municipio, estaba alegre, es una pena lo que ha pasado y exigimos como trabajadores que atrapen a los culpables de su muerte”, declaró.
Mientras tanto un grupo de pobladores protestó en el frontis del municipio pidiendo nuevas elecciones en el distrito de Yaután y demandó además la presencia del ministro del Interior.
“A nuestro alcalde lo mataron por cuestiones políticas, queremos nuevas elecciones. Exigimos que investiguen a los regidores del prófugo José Del Carpio (exalcalde) que le pusieron trabas, nosotros no creemos que lo hayan matado en un asalto, a él lo asesinaron sicarios”, protestaron. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar