Restos del alcalde de Yaután fueron sepultados en medio de hondo pesar y reclamos de justicia

Chimbote en Línea. – Los restos del alcalde distrital de Yaután, Luis Enrique Yui Botteri de 60 años, fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio general de Casma en medio de hondo pesar y reclamos de justicia.

Las autoridades y pobladores de Yaután, Cachipampa y Casma acompañaron a la viuda Medaly Ramírez Bernuy, a sus hijos y familiares en el último adiós al burgomaestre, asesinado de cinco balazos al interior de un bus cuando viajaba a Lima.

Emotivos homenajes de cuerpo presente realizaron al alcalde de Yaután en la Municipalidad Provincial de Casma, la UGEL y la comisaría, en esta última dependencia porque Yui Botteri fue comandante de la Policía Nacional del Perú en retiro.

En el campo santo de Casma la viuda Medaly Ramírez volvió a reclamar justicia, dijo que la muerte de su esposo no debe quedar impune y que encarcelen a los asesinos.

“Mi esposo fue un hombre correcto, lo mataron por enfrentar la corrupción, en el municipio de Yaután hubo algunos que no les gustó que él haya llegado a la alcaldía, por eso pido que investiguen, no fue asalto, su muerte tuvo móvil político”, pronunció con lágrimas. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar