Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán supervisó el parchado de pistas de las principales avenidas del distrito. Este proyecto beneficia a 15 urbanizaciones del centro de Nuevo Chimbote, pues mejorará la transitabilidad de los vehículos que recorren estas vías diariamente.
El alcalde dijo que a pesar del déficit económico que presenta la comuna, gracias al apoyo tributario de los vecinos se ha logrado avanzar con este mejoramiento de pistas valorizado en 20 mil soles y poco a poco se logrará la estabilidad que el distrito necesita. “La crisis es la más dura que ha atravesado nuestra ciudad, pero gracias a los aportes por impuesto de los vecinos estamos empezando las obras de pavimentación, vamos a ir por las zonas principales que tengan alto tránsito”, señaló.
Cabe indicar que el primer tramo se ubica en la Panamericana Norte, cerca al supermercado Plaza Vea, y simultáneamente se viene realizando el mejoramiento de pistas en las avenidas; Universitaria, Anchoveta, Chimbote, Las Palmeras, La Marina, Central, Agraria, Dos, Brasil y Argentina.
Fernández Bazán indicó que se viene realizando una agresiva campaña de arborización en todo el distrito, con motivo de fomentar una cultura ecológica en los ciudadanos, asimismo recomendó a la población no arrojar basura o desmontes en la vía publica pues se considera una falta que tiene como multa desde 700 soles hasta media UIT si son reiterativas o le ocasionan daños al ornato, a modo de promover esta iniciativa el alcalde sureño mencionó que se dará incentivos a los vecinos que identifiquen y denuncien a estas personas inescrupulosas mediante los números de serenazgo.
Comentarios
Comentar