
Chimbote en Línea.- A escasos días de la celebración de Navidad y de Año Nuevo las autoridades intervinieron hasta 3 locales comerciales dedicados a la venta de bebidas alcohólica.
Representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, de la Red de Salud Pacífico Norte y de la Municipalidad del Santa intervinieron la distribuidora Bocanegra, al igual que en las licorerías Grau E.I.R.L y Gutiérrez. Las tres ubicadas a lo largo de la avenida José Gálvez de Chimbote.
El operativo se dio con la finalidad de prevenir posibles delitos contra la salud pública, adulteración de bebidas alcohólicas, fecha de vencimiento, y sobre todo que estos cuenten con los registros sanitarios respectivos para su comercialización.
Tras una inspección al primer local se detectó que su almacén se encontraba tugurizado con material altamente inflamable y algunos productos se encontraban sin registro sanitario. En el almacén también se encontró sinnúmero de botellas de plástico y vidrios sucios, así como botellas donde venden vino a granel y cañazo.
Tras ser consultado con el fiscal, Eduardo Haro Tantaquilla manifestó que solo el almacén constituye un peligro latente, debido a que los líquidos son altamente inflamable.
Esto ameritó a que el jefe de Fiscalización de la comuna provincial, Jorge Bayona otorgue un plazo de 5 días para que levanten las observaciones, de lo contrario se aplicaría los correctivos del caso.
En los otros locales no se encontró irregularidades, sin embargo se les advirtió que deben siempre contar con su extintor y su botiquín.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar