
Chimbote en Línea.- La Defensoría del Pueblo recibió hasta cuatro quejas por supuesto condicionamiento de matrículas y otros aspectos en instituciones educativas tanto de Chimbote y Nuevo Chimbote.
Así lo dio a conocer el representante de esta entidad, Diego Ángeles Rodríguez quien refirió que estas están referidas al otorgamiento de vacantes, por la zona de competencia de matrícula y por supuesto condicionamiento de cobro de cuota de Apafas para poder matricular.
El comisionado detalló que las quejas corresponden a la institución educativa inicial N° 320, Ex Prevocacional, Ex 314 y en el colegio Augusto Salazar Bondi. “Ya hemos atendido los reclamos en estos colegios y se ha dejado las recomendaciones de cómo debe llevarse a cabo el proceso de matrícula y que este de be darse de manera gratuita”, apuntó.
Señaló que en el tema de pago por concepto de Apafas las denuncias advertían que en los colegios se estaban colocando mesas en el ingreso del plantel para luego recién proceder a matricular. “Cuando inspeccionamos no detectamos esta irregularidad, pero sí les advertimos que el concepto de Apafas no debe exceder los s/60. 65 soles y que las mesas de cobro tienen que estar en un lugar diferente y no en la puerta de ingreso”, anotó.
No obstante, indicó que la Defensoría del Pueblo continuará inspeccionando las instituciones educativas, a fin de garantizar la gratuidad de la enseñanza.
Añadió que acudirán al colegio Salazar Bondi en Nuevo Chimbote, para corroborar si se está exigiendo pagar 100 soles por alumno nuevo y si hay condicionamiento en la matricula.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar