Solo dos trabajos de descolmatación se ejecutan en ríos de la Subregión Pacífico

Chimbote en Línea.- Los recursos con los que cuenta el Gobierno Regional de Áncash, únicamente permiten que la Subregión Pacífico realice labores de descolmatación a modo de prevención por desbordes, únicamente en dos puntos.

El gerente de la entidad, Arturo Ramos Rivas, informó que hasta el momento solo se han hecho trabajos preventivos en el Río Lacramarca y otro en el sector de Huamba, en la provincia de Huarmey.

Entre ambos trabajos, la unidad ejecutora ha invertido 1 millón 500 mil soles. Precisó que en un plazo máximo de 15 días ya se podrían culminar los trabajos en la provincia de Huarmey, en tanto, los de Lacramarca, ya están culminados, afirmó.

“Son trabajos que se están haciendo a modo de prevención, en estos dos sectores, son los únicos que se han atendido por el momento”, señaló.

El funcionario refirió que desde la sede central del Gobierno Regional de Áncash, se deberán destinar más dinero para este tipo de actividades, si es que tiene la disponibilidad presupuestaria del caso.

Sobre trabajos de descolmatación abandonados en doce puntos del rio Santa, tal y como lo informó Defensa Civil Provincial, refirió que desconoce de la existencia de esta situación.

Hay que recordar que la Contraloría General de la República ha advertido a los gobiernos regionales y gobiernos locales deben realizar trabajos de prevención ante las temporadas de lluvia para evitar desbordes. 
(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar