
Chimbote en Línea.- El Ministerio de Interior dispuso que los fiscales especializados en Materia Ambiental también cuenten con resguardo policial, ante las amenazas que reciben cuando realizaban sus diligencias.
Así lo dio a conocer la fiscal especializada en esta materia, Evelyn La Madrid Vences, quien recordó que a raíz de haber intervenido y logrado 7 meses de prisión preventiva contra diez integrantes de una presunta banda dedicada a la minería ilegal en Huarmey, fue víctima de amenazas.
“Me designaron resguardo personal desde agosto del año pasado cuando se hizo la primera interdicción en La Carbonera donde se inició una campaña para erradicar y ubicar los puntos de minería ilegal. La seguridad también se ha dado para el fiscal adjunto Esneider Bustamante Delgado. Las amenazas fueron vía telefónica, incluso en presencia del coronel Martínez”, expresó.
Dijo que en las amenazas recibidas le decía que dejen de trabajar y que lo mismo que se les ha hecho a ellos (mineros ilegales) “lo van hacer con nuestras familias o así como se ha explotado su centro de labores lo harán con el de nosotros”, apuntó.
La fiscal, quien estuvo acompañada de su seguridad personal, dijo que continuará cumpliendo su labor, pese a estas acciones intimidatorias.
(Por. Milton Palpa)
Comentarios
Comentar