
Chimbote en Línea.- Hasta cuatro denuncias en instituciones educativas particulares fueron tramitadas el año pasado, por haber retirado a sus alumnos y por realizar cobros indebidos.
Así lo dio a conocer el jefe encargado de Indecopi-Chimbote, Wilson Cano Ortiz quien precisó que aún se sigue investigando el motivo del retiro de los escolares y que en lo que va del año han recibido otra denuncia anónima por estos mismos motivos.
Refirió que debido a las quejas presentadas ante el ente fiscalizador vienen llevando a cabo una campaña “Al Colegio con Indecopi” el cual busca prevenir situaciones que afectan no solo al estudiante, sino a la economía del padre de familia. Dijo que estas se encuentran referidas a prevenir que el monto de matrícula sea superior al de una pensión, que no se direccione la compra de uniformes y útiles escolares; además de ello que no se obligue a los escolares afiliarse algún tipo de seguro, entre otros aspectos.
Señaló que se han remitido 196 cartas a los colegios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa, Nepeña, Casma con las recomendaciones a los propietarios de los planteles para que sepan cuáles son sus obligaciones en el servicio educativo que prestan a los escolares.
“Invoco a los padres de familia a comunicar si detectan alguna irregularidad en el proceso de matrícula”, anotó.
Cano Ortiz, dijo que si detectan algún tipo de irregularidad, Indecopi puede accionar de acuerdo a su competencia desde una amonestación hasta una multa de 450 UIT.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar