
Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa clausuró y multó con el 20 por ciento de una UIT al propietario de un local que era utilizado para construir y reparar embarcaciones pesqueras; sin embargo no contaba con licencia de funcionamiento para esta actividad.
Esto se dio tras las constantes denuncias de los vecinos quienes estaban fastidiados por el ruido que se hacía con este tipo de trabajo y a la vez eran afectados con el humo que salía con la quema de aserrín en la vía pública.
Hasta el inmueble ubicado en el pueblo joven Florida Baja de Chimbote, llegó la gerente de Desarrollo Económico de la comuna, Elizabeth Coronel Castañeda junto a sus inspectores y tras comprobar esta situación procedieron con la infracción.
“Hemos acudido con los inspectores tras las constantes denuncias recibidas por los vecinos. Se ha procedido a clausurar de manera temporal y se les multó. Tenemos entendido que una niña sufrió quemaduras por la quema de aserrín. Se les ha dado un plazo de 5 días para que regularicen todo, aunque los vecinos quieren que se cierre definitivo el local, porque les perjudica”, apuntó.
La funcionaria advirtió que está prohibido realizar este tipo de trabajo, sin la debida autorización “hago un llamado a los vecinos que si detectan lugares como este denunciar ante las autoridades municipales”, apuntó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar