Terminal Portuario de Chimbote mantiene una deuda de 590 mil soles

Chimbote en Línea.- El nuevo gerente del terminar portuario de Chimbote, Cesar Terrones Quezada dio a conocer que esta unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, mantiene una deuda de 590 mil soles, en su mayoría porque no se ha cumplido con el pago de servicios.

“La situación no es nada alentadora, toda vez que de acuerdo al balance de gestión que se hace por fin de año, arrojó una deuda por pagar y eso refleja una situación muy incómoda en la administración. Los pormenores son por contratos irregulares y de gestiones que no se concretaron”, aseveró.

El funcionario de confianza, recordó que en el 2011 cuando el terminal portuario Enapu fue transferido al GRA no concretó con un presupuesto que garantice el cumplimiento de los gastos que se hacían “tal es así que las fuentes de financiamiento que maneja esta entidad es por los recursos directamente recaudados. Incluso se aprobó 6 millones de soles para que el gobierno regional destine, a fin de mejorar el funcionamiento, pero a la fecha no se ha venido cumpliendo”, apuntó.

Terrones Quezada, dijo que en estas condiciones ha asumido el cargo y que como nueva administración se encuentran preocupados y abocados en iniciar gestiones para inyectar mayor economía en el terminal.

“Y tal es así que hoy empezamos con el embarque de 10 mil toneladas de azúcar que serán transportadas para Colombia. También hay iniciativa de una empresa minera para el embarque de 50 mil toneladas. Se está trabajando para los embarques y desembarques de contenedores de frutas que vienen de las producciones de Camposol”, expresó.

El funcionario reiteró que su función se enfocará en dar apertura a la inversión y priorizarán el pago de las deudas. “Vamos a trabajar para sacar adelante el terminal, porque lo hemos encontrado en una situación negativa. Hoy tenemos 260 mil toneladas de harina de pescado listas para embarcar por nuestro terminal”, anotó.

Al respecto el gerente de Administración del terminal, José Jara Paredes lamentó que la anterior gestión haya dejado en negativo la economía de la entidad “a los trabajadores se les debe seguros y sus sueldos del pasado mes de diciembre. No se están al día en los pagos con la Sunat, Telefónica, agua, luz. Se puede decir que el terminal está casi desahuciado”, subrayó.

 Vale precisar que Terrones Quezada fue designado en el cargo mediante resolución 001-2016/GRA con fecha 21 de diciembre; asimismo como nuevo gerente de Administración fue nombrado José Jara Paredes quien en gestiones pasadas fue dirigente de los trabajadores.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar