Chimbote: trabajadora de la MPS denuncia abuso de autoridad y discriminación

Chimbote en Línea.- Lleva 29 años laborando en la Municipalidad Provincial del Santa. Esta mañana cuando se apersonó a trabajar y al marcar su registro de ingreso, su nombre no figuraba en el sistema y tras hacer la consulta respectiva le dijeron que fue cambiada a la Casa de Refugio de la Mujer, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

Así contó entre lágrimas, Teresa Montero Murillo, una servidora edil quien padece de discapacidad motora y venía trabajando en el área de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna).

“Es abuso de autoridad y discriminación lo que están haciendo conmigo. Yo sufro de depresión y arritmia cardiaca, no puedo valerme por sí sola, pero aun así yo trabajo porque la ley me ampara. Hoy me están mandando bien lejos. He conversado con el jefe de personal y me dice que son órdenes de arriba”, expresó.

La acongojada mujer, pidió a la alcaldesa Victoria Espinoza García que la reconsidere en su puesto laboral “Yo siempre he trabajado aquí en la sede central (Enrique Palacios), solo le pido eso que me deje en este lugar. Estar en Nuevo Chimbote no podría hacerlo porque tendría que alquilar un cuarto y vivir sola, pero en mi condición es bien difícil”, señaló.

Ella se apostó en la puerta de ingreso del palacio edil para esperar a que la alcaldesa la atienda. No obstante anunció que de no escuchar su pedido acudirá hasta la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar