La víctima tiene por iniciales J.G.P.M., tiene 26 años de edad y según relató ella misma a las autoridades, su victimario habría sido su vecino, identificado como Ángel Herrera Chavarría (26), quien reside a escasos metros de su vivienda. Él, señaló la joven, estaba ebrio y al parecer también bajo el efecto de estupefacientes. Luego de cometer su delito la amenazó para que guardara silencio.
Tras el hecho, la madre de la víctima, quien vive en el pueblo joven PPAO, dio aviso a Seguridad Ciudadana y la Policía, cuyos agentes intervinieron a una persona identificada como Marvin Loyola Melgarejo dentro de la vivienda del acusado. Éste manifestó que estuvo bebiendo con el sindicado pero luego cayó en un profundo sueño e ignora lo que ocurrió después.
Vecinos amenazan con
tomar linchamientos
Los moradores de la ampliación de “El Satélite” se encuentran indignados con lo acontecido y aseguraron a la prensa que no consentirán la presencia de sujetos de esta calaña en su sector. Incluso advirtieron que tomarían la justicia con sus propias manos para evitar que se continúen cometiendo delitos de ese tipo.
A pocos metros de la vivienda de la agraviada se ha instalado una caseta de seguridad donde operan los ronderos y serenos de Nuevo Chimbote, a raíz del delito suscitado el último fin de semana.
Los vecinos y la Policía están tras los pasos del sujeto acusado por la víctima. De quién lo atrape primero, dependerá la seguridad del presunto violador.