
Chimbote en Línea.- la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa Cecilia Zavaleta Corcuera, lamentó que a pesar de las necesidades en equipamiento y Logística el Presupuesto para el Ministerio Público se haya visto reducido y que esto afectaría gravemente los gastos que se tienen que hacer en la institución.
“Estamos pasando una situación de austeridad, puesto que no tenemos mayor apoyo para el personal fiscal y administrativo y menos en recursos logísticos, hay una deficiencia en este aspecto”, expresó.
Refirió que cuando asumió su gestión no había un buen servicio de limpieza y múltiples deficiencias respecto a los mobiliarios, computadoras, impresoras, fotocopiadoras, bomba de agua malograda “de los 4 servicios higiénicos solo uno estaba operativo, hay vehículos malogrados y sin uso. No hay cortinas, ni ventanas hay edificios por pintarse”, anotó.
Zavaleta Corcuera dijo que ante esta situación solicitó el reclamo del personal para busca solución “si bien ha llegado dinero, pero es para priorizar lo que necesitan los fiscales, quienes no tienen ni siquiera papel y en esas situaciones están trabajando”, sostuvo.
Vale precisar que el año pasado se destinó para esta sede fiscal 98 mil soles mensuales y la caja chica estaba considerada en 37 mil.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar