
Chimbote en Línea.- El consejero delegado del Consejo Regional de Áncash, Pedro Izquierdo, declaró ante la Comisión de Ética del Congreso de la República, en el marco de la investigación que afronta la congresista por Áncash, Yesenia Ponce, en la Comisión de Ética por presunta intromisión en la sesión de consejo regional donde se confirmó el acuerdo que transfirió 1,040 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas a Bienes Nacionales.
El consejero por la provincia de Yungay acudió hasta el parlamento el lunes 20 del corriente a las 10:00 de la mañana.
Ponce fue denunciada por el consejero Izquierdo cuando en octubre de 2016, irrumpió en una sesión de consejo regional donde se había planteado una reconsideración al acuerdo que disponía dar 1,040 hectáreas de Chinecas, entre las que se encontraban las 217 que actualmente ocupan invasores de Nuevo Chimbote.
“Ella (la congresista Yesenia Ponce) desconociendo de sus funciones y limitaciones, prácticamente ha incurrido en un acto de indisciplina”, señaló Izquierdo tras rendir su manifestación ante el Congreso.
Para el consejero delegado, la Comisión de Ética debería sancionar a la parlamentaria “para sentar precedente”. La autoridad regional consideró que se afectó la autonomía del Consejo Regional.
“Las condiciones de una sanción están dadas, incluso algunos miembros de la Comisión Ética han mostrado su extrañeza con la actitud de la congresista (…) confío en que se va a sancionar”, subrayó.
Pedro Izquierdo pidió que también Fuerza Popular, tienda política de Yesenia Ponce, adopte medidas disciplinarias contra la parlamentaria.
Comentarios
Comentar