
Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas lamentó que a pesar que han solicitado el apoyo al gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, tras los desbordes de los ríos, a consecuencias de las fuertes lluvias, el mandatario de Áncash no se ha reunido con sus homólogos.
“Es muy difícil hablar con el gobernador regional, no lo conozco a él, ni a sus funcionarios. No tenemos ningún contacto, los de Chinecas ayudaron en algo, pero nosotros sí estamos brindando el apoyo necesario con maquinaria pesada”, sostuvo.
Recordó que los alcaldes de los distritos de San Jacinto, Moro, Nepeña y Jimbe solicitaron apoyo para sus canales que se han visto afectados, pero en el Gobierno Regional de Áncash no han encontrado nada.
En ese sentido invocó a Enrique Vargas acceder a una reunión y no esperar que haya casas derrumbadas y muertos por contar “prevenir es más barato que estar lamentando cuando las cosas se escapan de las manos”, anotó.
Respecto al pedido de declaratoria situacional de emergencia en la provincia del Santa, Cortez Rojas señaló que lo único que falta son los informes del GRA para luego ser elevado ante el Gobierno Central. “Ya enviamos las fichas al Indeci y esperamos que se nos atienda”, anotó.
Añadió que existe un decreto que permite a los gobiernos locales tomar un monto del presupuesto del canon minero para atender este tipo de situación; sin embargo señaló que no se puede concretar mientras no se declare en emergencia la provincia.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar