Obispo de Chimbote lamenta que gobernador regional no atienda pedido de alcaldes

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, cuestionó que el gobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, no haya atendido el pedido de los alcaldes para sostener una reunión y poder solucionar los problemas que aquejan a la provincia del Santa y la región.

“Él no puede estar en silencio frente a una realidad que necesita de su acción. No debe sentir miedo y por el contrario debe dar la cara. Acaso no cuenta con gente honesta y capacitada para hacer una buena gestión”, expresó.

El prelado, dijo que en todo caso, si el cargo es renunciable, que dé un paso al un costado. “Si sabe que no tiene la preparación o capacidad y no va poder liderar una región con tantos recursos. Lo mejor que debe hacer es dar un paso al costado y dejar que otro asuma esta responsabilidad”, sostuvo.

Cuando la prensa reiteró de su necedad de no atender a las autoridades de la provincia, Simón Piorno señaló que quizá el gobernador es consciente de sus limitaciones por la complejidad de la región Áncash.

“Para asumir el cargo de presidente regional hay que tener a parte de la textura moral hay que tener una preparación que te coloque por encima de las funciones que vas a realizar. Lo que pasa es que él llegó a ocupar el cargo por la misma circunstancia de lo ocurrido con Waldo Ríos”, sostuvo.

En ese sentido lamentó que la ciudadanía ya le está perdiendo confianza, porque a la fecha no hace nada por el reinició de obras que fueron abandonadas en la costa de la región “la ciudadanía cree que no tenemos gobierno regional”, apuntó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar