
Chimbote en Línea.- Los anexos del centro poblado de Cambio Puente se encuentran aislados desde hace más de dos semanas, debido al desborde del río Lacramarca el cual destruyó hasta 7 puentes artesanales.
El agente municipal del anexo de Santa Clemencia, Manuel Alejos Liñán, detalló que se trata de los sectores: Las Torres, Pampas, El Toro, 23 de Octubre, Túpac Amaru, Kilometro 7, Las Flores y Villa El Salvador. “”La gente está aislada, no hay puentes para trasladarse a Chimbote. Y si lo quieren hacer tienen que darse la vuelta a pie por Tangay en Nuevo Chimbote”, expresó.
Refirió que la situación es preocupante es preocupante porque los habitantes de estas zonas no pueden trasladarse para hacer sus compras en la ciudad. “Y no sabemos cómo van a trasladar a sus hijos para cuando inicien las clases, además estamos advertidos de no enfermarnos”, sostuvo.
El dirigente estimó que más de mil 200 personas están afectadas y los agricultores están preocupados en perder 300 hectáreas de arroz. “Lo que pasa es que no hay acceso al agua para poder regar. Los desbordes han destruido los canales de riego y las compuertas”, apuntó.
El agente junto a otro vecino exigieron a las autoridades de la provincia del Santa que les presten la ayuda necesaria y se acuerden que también existen.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar