Chimbote en Línea.- A pocos días de iniciar las clases en la provincia aún existen colegios que están a medio construir y el gobierno regional aún no ha concluido con estas obras, cuyo retraso afecta a más de 5 mil alumnos, precisó el alcalde Valentín Fernández Bazán quien solicitó formalmente que se culmine la construcción de la institución educativa Nº 88218 del anexo Tangay Bajo, Villa María y Augusto Salazar Bondy.
“Las obras están inconclusas y afecta a más de 5 mil niños que no pueden iniciar sus labores escolares, no es posible que estén amontonados en otros centros educativos que ya cuentan con la cantidad límite de alumnos, ante ello y el reclamo de los padres de familias es que he enviado una carta al presidente regional Enrique Vargas Barnechea con carácter de urgente ponga especial atención a la culminación de trabajos en estas instituciones que están inconclusas” sostuvo Fernández Bazán.
Uno de centros educativos más conocidos del distrito es el colegio Augusto Salazar Bondy que hace aproximadamente cinco años se encuentra desolado pues varios de sus alumnos tuvieron que trasladarse a otros centros educativos que cuenten con infraestructura para el desarrollo de sus clases, pues faltan terminar aulas.
En peor situación se encuentra el colegio Villa María y la institución educativa Nº 88218 del anexo de Tangay Bajo, es por ello que el burgomaestre ha cursado un documento oficial que permita recordar al presidente regional el abandono de dichos colegio.
“La región tiene que concluir los colegios son 5 mil alumnos que no tienen donde estudiar, los padres de familia han acudido a mí y como autoridad voy a hacer todo lo posible para que su pedido sea escuchado” puntualizó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar