Chimbote en Línea.- el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Robert Iturria Huamán dio a conocer que se suspendieron por una semana más las clases en todos las instituciones públicas de la provincia.
Refirió que esto obedece a que tras los huaicos y lluvias que se presentan no hay una adecuada transitabilidad para que los docentes y escolares lleguen a los colegios, una infraestructura educativa segura, la falta de servicios de agua y desagüe para el aseo de los menores y la atención del programa Qali Warma. Asimismo dijo que se debe contar con las condiciones de salubridad.
“Este último va de la mano con la limpieza, fumigación y control larvario en los colegios. En la medida de que no se cuente con las condiciones necesarias no se pueden realizar las labores educativas por una semana más, es decir no ingresarán este lunes, sino el próximo 10 de abril”, sostuvo.
El funcionario, invocó a los padres de familia sumarse a los trabajos de rehabilitación que se realizarán en los colegios y que será liderado por los directores. “Es un trabajo arduo que se va realizar para así poder dar inicio a las clases. Necesitamos el apoyo de los padres de familia para que de manera conjunta con los directores y docentes se realicen estas labores”, señaló.
Respecto a los planteles privados indicó que aún se está evaluando, ya que muchas de estas han asegurado cumplir con las condiciones requeridas. “Ayer en reunión del Centro de Operaciones en Emergencia Local (COEL) los alcaldes pidieron que se aplace por una semana más, porque no hay las condiciones necesarias para reiniciar las clases, hoy se aceptó el pedido”, apuntó.
Vale precisar que en otras provincias como Pallasca, también se ha tenido que suspender las clases, debido a que las torrenciales lluvias y huaicos dejaron en malas condiciones las carreteras.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar