De ocurrir un terremoto como el ocurrido en 1970 el Hospital La Caleta colapsaría completamente

Chimbote en Línea. – De ocurrir un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter como el ocurrido el 31 de mayo de 1970 el Hospital La Caleta colapsaría completamente debido al mal estado de su infraestructura.

El personal de este nosocomio encabezado por su director ejecutivo, Ricardo Aguirre Flores, administrativos, médicos, enfermeros, técnicos, auxiliares, y pacientes participaron del simulacro de sismo y tsunami.

A las 10 a.m. empezó el desplazamiento de todo el personal de La Caleta a las zonas de seguridad señaladas y 10 minutos después se alertó de un tsunami por lo que inmediatamente los sobrevivientes evacuaron el nosocomio para dirigirse hacia el punto de concentración que es el frontis del puesto de salud del pueblo joven El Progreso, lugar donde se instaló rápidamente una carpa para albergar a los heridos. También llegaron los médicos y enfermeros para atenderlos.

Según la integrante del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Evelyn Vargas Villa, la evacuación del hospital que colapsó en un 100 por ciento por el tsunami, hacia el centro de salud del Progreso, se logró realizar en 25 minutos, entre la lista de pacientes fallecidos figuran 115 y 61 en personal de salud. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar