Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El regidor Walter Cumpa Prieto, quien preside la Comisión de Seguridad Ciudadana, participó de una reunión con el jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel PNP Miguel Núñez Polar, para definir las estrategias de resguardo para los moradores en las fiestas de fin de año. Una de ellas será aumentar la logística del Serenazgo.
Entre los puntos de agenda desarrollados en la reunión, el regidor mencionó que han pedido al Ministerio del Interior disponga el funcionamiento de áreas especializadas de la Policía en Nuevo Chimbote, así como la creación de un Escuadrón de Emergencia.
Adelantó que una de las medidas será la inauguración de la Comisaría de Villa María antes de Año Nuevo, según lo conversado con el jefe policial.
Con respecto al trabajo municipal para reforzar la seguridad ciudadana, el regidor indicó que se ha previsto establecer una partida presupuestaria exclusiva para uso de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana dentro del presupuesto para el año 2012. Ese dinero se empleará en la logística, es decir la compra de camionetas, cámaras, radios y pago de su personal. Este monto sería aproximadamente de 500.000 nuevos soles.