Chimbote en Línea.- Más de 300 atenciones diarias en los consultorios externos del hospital La Caleta se suspenden con la huelga nacional indefinida que acatan los médicos, quienes exigen el incremento de sus remuneraciones y la renuncia de la ministra de Salud, Patricia García.
Desde muy temprano los usuarios acudieron para ser atendidos, pero dieron con la sorpresa de la no atención del personal de salud en consultorios externos; aunque sí se atendió en el área de Emergencia, Hospitalización, Sala de Operaciones y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). No obstante se instaló un consultorio para atender posibles casos de dengue, zika o chikungunya.
El cuerpo médico del nosocomio se reunió con los integrantes de la Federación Médica Áncash- Costa, para evaluar los avances de la medida de lucha que se inició a primeras horas de la mañana.
El presidente de esta federación, Leandro Pérez Rodríguez, dijo que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski viene incumpliendo un acta firmada en el año 2014, donde se comprometió en dar un incremento de sueldo a los galenos.
“A sabiendas que somos los peores pagados, como es posible que un médico que recién termina esté ganando 3 mil 500 soles al igual que un policía quien solo estudia 1 año, en cambio el médico se la pasa estudiando ocho años, eso es injusto”, anotó.
El galeno consideró además que debería renunciar la ministra de salud, por ser una profesional incompetente “es que no ha sabido manejar el sector salud, no supo comprar medicamentos a tiempo y no manejó el problema del dengue y zika en el norte, cuando se le advirtió incluso sobre este preocupante problema. Ella dijo que era un sicosocial”, apuntó.
EN REGIONAL
Vale precisar que en el Hospital Regional, Eleazar Guzmán solo cinco consultorios externos atendieron a la población. Sin embargo se desconoce si en los próximos días los galenos dejarán de atender en su totalidad.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar