Chimbote en Línea.- A pesar de haber solicitado que se declare en emergencia el distrito de Nuevo Chimbote por los últimos crímenes registrados, el alcalde Valentín Fernández Bazán no concluyó su participación de la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), desarrollado en la Municipalidad Provincial del Santa.
Fernández Bazán llegó a la comuna para participar de dicha reunión donde iban estar presentes los representantes de instituciones y las autoridades de la provincia entre ellas de la Policía Nacional. Sin embargo antes de que se inicie se retiró del lugar.
Al respecto, el primer regidor Julio Cortez Rojas, quien dirigió la sesión ante la ausencia de la alcaldesa, Victoria Espinoza, dijo que para esta mañana se convocó a todos los jefes de las comisarías.
“Yo creo que el alcalde debió hacer el esfuerzo para quedarse y así poder manifestarse. Pensamos que hoy se iba plantear el tema y ver como se colabora en este tema para reducir los índices delincuenciales. Supongo que ha tenido cosas mejores que hacer, no conozco su agenda, pero era fundamental su presencia”, expresó.
Cortez Rojas, reiteró que la permanencia de Valentín Fernández era importante, porque estaban todos los comisarios. “No estuvieron presente ni sus representantes”, subrayó.
En horas de la tarde, el alcalde Valentín Fernández en entrevista con RPP señaló que se retiró la reunión, debido a que no se inició a la hora programada, es decir a las 10 de la mañana. No obstante dijo que toda autoridad merece respeto por la agenda recargada que tienen.
(Por. Milton Palpa)
Comentarios
Comentar