Chimbote en Línea.- la secretaria general regional del Movimiento Independiente, Río Santa Caudaloso, Victoria Espinoza se pronunció sobre la última reunión que se desarrolló en la ciudad de Huaraz, donde uno de los fundadores, Guzmán Aguirre Altamirano entró en confrontaciones con un grupo de militantes del partido.
Refirió que la reunión dirigida por Guzmán Aguirre no tiene validez legal porque se trató de un encuentro de confraternidad y no hubo convocatoria de parte del Comité Ejecutivo Regional.
“Como en todo lugar hay discrepancias que no va pasar a mayores, lo que hubo en Huaraz solo fue un encuentro de confraternidad. Se han dados situaciones que no han sido convocadas como corresponde y no tiene validez legal, así que no pasa nada, solo es un tema interno que luego lo informaremos”, expresó.
La también alcaldesa provincial del Santa, dijo que esto no va afectar dicho partido, porque todo se rige de acuerdo a sus estatutos. “El artículo 35 del movimiento señala que para la realización de una plenaria tiene que haber una convocatoria a través del Comité Ejecutivo Regional. Eso no hubo”, apuntó evitando dar mayores detalles.
Añadió que por ahora solo esperan el pronunciamiento de los dirigentes tal como lo señala el reglamento interno del partido.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar