Chimbote en Línea.- Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció a 3 años de pena privativa de la libertad suspendida a dos años de ejecución a una mujer que se resistió a la intervención policial y agredió a dos mujeres de la Policía Nacional.
Los magistrados hallaron responsable a Susana Paola Jiménez Araujo (34) del delito de lesiones leves dolosas y le ordenó que cumpla con las reglas de conducta hasta el término de su condena.
Como se recuerda, el 7 de enero del 2015, un patrullero intervino a la fémina en circunstancias en que se desplazaba en su vehículo por el pueblo joven Villa María. Al ser intervenida y consultada por sus documentos, dijo que se los habían robado días atrás.
Cuando se le pidió que subiera al vehículo policial para ser conducida a la comisaría, Jiménez Araujo se negó y se enfrascó en una trifulca con las suboficiales de la PNP, Ana Chavarri Abanto y Milagros Orosco Villalobos, a quienes ocasionó lesiones en el rostro y brazos.
Según información del Poder Judicial, durante el juicio oral, la imputada negó haber agredido intencionalmente a las agentes del orden y aseguró que fue ella la víctima de los custodios por una intervención irregular, lo que consideró un abuso policial.
Los jueces le pidieron además que cumpla con el pago de una reparación civil de 500 soles en favor de cada una de las policías agraviadas.
Comentarios
Comentar