La esposa del detenido y madre de sus dos hijos, Jacqueline Rodríguez Aguilar (28), declaró la versión de su esposo. Dijo que él trasladaba a un pasajero en estado de ebriedad, Ricardo Cáceres Manrique, a San Luis, pero al llegar éste se negó a pagar por el servicio.
En pleno reclamo, dijo la mujer, otro mototaxista pasó por el lugar y al percatarse del reclamo, se acercó a apoyar a Richard Vásquez. Así, entre ambos le arrancharon la billetera al pasajero ebrio en cuyo interior había 80 nuevos soles.
En ese momento una móvil de serenazgo se percató del hecho y trasladó al sujeto a la comisaría de Buenos Aires donde quedó detenido y luego sometido a una investigación a cargo del fiscal de turno, Luis Llaque Sánchez.
Jacqueline Rodríguez aseguró que aún cuando esa es la verdad, ahora su esposo es acusado de robo solo porque se negó a pagarle a un policía.
“Me pidió 400 soles, no tuve esa cantidad y por eso ‘embarraron’ más a mi esposo; cambiaron su versión; ese dinero lo piden el domingo en la madrugada, aparentemente para que lo suelten; el policía quería sembrarle un cuchillo, pero no lo puso porque mi esposo dijo que sí le iba a pagar”, declaró la esposa del acusado.
El fiscal Luis Llaque, sin embargo, formuló la denuncia y envió el caso al Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote. Para él, el acusado es culpable, de acuerdo a la versión de un testigo.
“Hay un menor que declara cómo ellos le roban al transeúnte, dice que cada uno iba en su vehículo y mediante señas se ponen de acuerdo para sorprenderlo al percatarse de su ebriedad. Uno lo ha cogido del cuello, ellos admiten ese hecho, pero varían, alegan que lo hicieron porque no le quiso pagar el pasaje, pero eso lo desmiente el niño”, sostuvo.
Richard Vásquez fue recluido en el penal Cambio Puente por orden del Juzgado Penal Transitorio a cargo del juez José Manzo Villanueva.