Chimbotenlínea.com ( Redacción Central )Se les viene la noche.El “ex comando” Juan Calderón Altamirano, reveló que un ex trabajador de la “ Centralita” vendió a un grupo de personas de Lima y Chimbote documentos que le habían ordenado desaparecer y, por si fuera poco, dio su testimonio grabado de las actividades ilícitas que allí se realizaban, por lo cual teme por su vida.
Para el ahora enemigo político de César Álvarez, cometieron un error gravísimo en confiar la documentación a esta persona.
“Toda la información siempre era enviada en costales para ser quemada, y este señor les hizo creer que así lo había hecho. Sin embargo, ahora parte importante de este material se encuentra en nuestro poder”, expresó.
Aunque mencionó que por ahora mantendrá en reserva el nombre del supuesto extrabajador, lo que si reveló es la existencia de algunas pruebas como por ejemplo, la de una planilla correspondiente al mes de abril de 2010 en donde se detallan haberes de los trabajadores del diario La Primera que a decir de Juan Calderón, eran financiados con dinero proveniente de los diezmos a esta prensa corrupta.
Mencionó también la existencia de recibos en donde se comprueba que se financió combustible con los recursos del Proyecto Especial Chinecas, para las camionetas y ómnibus usados para movilizar a los comandos a Huaraz.
Asimismo han hallado documentos que descubren a la persona que trajo los camiones con artefactos que fueron repartidos durante la campaña electoral del entonces candidato Heriberto Benítez Rivas, valorizados en 2 millones de soles.
“Se trata de un funcionario del Gobierno Regional de Áncash y del entorno de César Álvarez, quien tendrá que demostrar de dónde sacó el dinero para realizar esa compra”, anotó Calderón.
El ex comando y quien también fue candidato al Congreso por el partido Cuenta Conmigo, precisó que aún se encuentran en la fase inicial del proceso de evaluación de las pruebas que les entregó el ex trabajador de ‘La centralita’.
“Hay dos personas en Lima que revisan la documentación a tiempo completo, chequean audios y grabaciones, y yo colaboro cada vez que me llaman para absolver alguna duda”, detalló.