Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa clausuró hoy el Mercado El Progreso, ubicado en el pueblo joven del mismo nombre, por no haber levantado las observaciones de seguridad, pese a las exhortaciones de las autoridades ediles, de Defensa Civil y de la Fiscalía de Prevención del Delito.
Los policías municipales y agentes de seguridad ciudadana acordonaron a las 5 a.m. las vías de acceso al centro de abastos y de inmediato las autoridades procedieron a la clausura temporal por infringir las normas municipales.
El secretario técnico provincial de Defensa Civil, Guillermo Abril León, explicó que se procedió a la clausura temporal del mercado El Progreso porque los 220 comerciantes con sus puestos respectivos no cumplieron con mejorar los techos, las instalaciones eléctricas y los pisos, así como también con liberar los pasillos.
“El 13 de noviembre se levantó una nueva acta, ante el fiscal de prevención del delito Julio Rivera Jaco los comerciantes volvieron a comprometerse con levantar las observaciones, pero transcurrido los días y cumplido el plazo no hacen nada por mejorar sus instalaciones. Hay que tener en cuenta además que este mercado es uno de los más concurridos de Chimbote y tiene que ser seguro y ordenado”, declaró.
Abril explicó que la clausura temporal es para que los comerciantes mejoren sus techos, que no haya cableado eléctrico expuesto, pisos desnivelados y los pasillos no estén tugurizados. “Son cuestiones de seguridad básicas que tienen que cumplir”, refirió.
Por su parte, los comerciantes pidieron a las autoridades municipales que se les otorgue un nuevo plazo para levantar sus observaciones. Y precisamente hoy a las 9 a.m. han sido convocados los vendedores de este centro de abastos a una reunión a la municipalidad para tratar su problemática.
En el operativo participaron el fiscal Julio Rivera, el gerente de Desarrollo Económico de la comuna Jorge Martell, entre otros funcionarios ediles. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar