Chimbote: ciudadanos se movilizan en rechazo a la violencia sexual contra menores

Chimbote en Línea.- Un grupo de mujeres chimbotanas y ciudadanos de a pie se movilizaron por las principales calles de Chimbote en rechazo a la violencia sexual contra menores de edad, esto a propósito de la niña de 6 años que fue ultrajada en el asentamiento humano Jerusalén, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Portando sus pancartas y gigantografías las féminas se apostaron en el frontis de la Plaza de Armas de Chimbote, para luego iniciar su recorrido con dirección al Ministerio Público, donde exigieron mayor celeridad en el sistema de justicia.

Erika Boyaski paredes,  pidió a los entes que imparten poner mano dura con estos casos que se vienen registrando, pero que lamentablemente no vienen siendo atendidos de manera oportuna.

“Como madres de familia y ciudadanas civiles exigimos a las autoridades que pongan fin a esta situación. Se están registrando violaciones a menores y no están siendo atendidos. Señores entiendan que son niños y se tiene que actuar de inmediato”, vociferó.

Refirió que en el caso de la menor ultrajada el pasado sábado- quien permanece internada en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón- ni siquiera se ha iniciado la investigación y menos se detuvo al responsable.

“Es abominable esto, los días pasan y la menor sigue internada. Estamos hablando de niños inocentes que son ultrajados por gente que no debe de existir. Solo pedimos justicia y cuestionamos el papel del médico legista que llegó tarde para realizar su trabajo”, anotó.

En su recorrido los manifestantes vociferaban frases como: “Los niños y niñas no se tocan, no se violan, no se matan” y “Qué exigimos… justicia”.

Las manifestantes dijeron que seguirán realizando jornadas de protesta, por lo que pidieron el apoyo del gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra, del director de la Ugel Santa, Robert Iturria, del alcalde provincial, Julio Cortez y demás autoridades.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar