![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/maltrato_0.jpg?itok=IDKDAHUB)
Chimbote en Línea.- El subprefecto de la provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera, dio a conocer que hasta 3 solicitudes de garantías por abuso sexual o maltrato y psicológico contra la mujer recibe su despacho por cada semana.
El funcionario del estado lamentó que los pedidos quedan como garantías nada más, debido a que muchas mujeres se resisten en interponer una denuncia ante la Policía Nacional o a la Fiscalía por no exponer a su agresor, que en su mayoría son sus propias parejas con las que conviven.
“Las garantías por maltrato a la mujer se las entregamos de inmediato, pero es necesario que se realice el procedimiento de la denuncia. Muchas mujeres no quieren que su caso pase a la Fiscalía, por temor a exponer a sus parejas”, expresó.
Anticona Herrera, exhortó a las mujeres que sufren agresiones, acudir al médico legista para determinar el grado de la agresión recibida y luego solicitar la garantía personal. “Cuando el caso es grave tenemos que reportarlo ante las instancias respectivas, así no desee la denunciante”, sostuvo.
Señaló que las garantías otorgadas permitirán alejar al agresor 400 metros a la redonda, pero si no acatan serán enviados a la cárcel por un plazo de 6 meses hasta 4 años, debido a que están incumpliendo una resolución administrativa de la autoridad competente.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar