Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Los moradores de la Habilitación Urbano Progresista (H.U.P.) José Luis Sánchez Milla amenazan con boicotear nuevamente el acto del Izamiento del Pabellón Nacional, este domingo, para exigirle y “hacerle recordar” al alcalde distrital, Francisco Gasco Barreto, su pedido de no reconocer a otra asociación que pretenda instalarse en sus terrenos.
Esta medida es tomada luego de que la junta directiva del sector no recibió respuesta a la solicitud de impugnación presentada hace 4 días.
“Hoy han debido comunicarnos si es que la municipalidad va a anular la Resolución que reconoce a la U.P.I.S. dentro de nuestros terrenos, porque no puede dividirnos de esa manera ni otorgar ningún reconocimiento ya que estos terrenos no les pertenecen a ellos sino son de Chinecas”, refirió el secretario, Jorge Valle Cortez.
Estos vecinos se han organizado a través de su Junta Directiva para abolir todo acto que pretenda dividir los terrenos, como se sabe, 6 manzanas de este sector pertenecerían a la U.P.I.S. cuya representante es Olga Zavala Cahuidia, quien tiene denuncias por tráfico de terrenos.
Por su parte, el alcalde sureño y la gerencia general se mantienen firmes en no proceder a ningún acto de impugnación de algunas de estas dos dirigencias.