Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas) Representantes del Frente de Defensa de la Provincia del Santa anunciaron hoy, que realizarán un paro regional ante la negativa de viabilidad al Proyecto Especial Chinecas por parte del gobierno central. La medida de fuerza, que es promovida además por el propio Presidente Regional de Áncash, se realizaría el día 29 de febrero, en caso de no ser atendidos.
El presidente del Frente de Defensa, Wilmer López LLauri, informó que ha cursado un documento al gobierno central, solicitando que en un plazo no mayor a 30 días, el Presidente de la República apoye la viabilidad del proyecto de irrigación, de lo contrario iniciarían una paralización en toda la región.
“Creemos que el gobierno central no le está dando el interés real a Chinecas y prefiere apoyar otros proyectos. Esperemos que el plazo dado sirva para llegar a un buen acuerdo”, refirió.
El mencionado Frente asegura que cuenta con el apoyo del sector transporte, construcción civil, sector educación, agricultores y demás gremios.
El anunciado paro ha venido ya siendo advertido por el propio César Álvarez, a través de programas de televisión y emisoras radiales locales, afines a su gestión.