
Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote efectuó la denuncia penal contra del gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor y consejeros por rehusarse al uso de funciones al no entregar a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) las 72 hectáreas destinadas para el desarrollo del moderno relleno sanitario en el distrito.
Fue la autoridad edil, Valentín Fernández, quien informó que desde hace cinco meses, consejeros del gobierno regional de Ancash y el propio gobernador, Luis Gamarra Alor, acordaron mediante sesión de concejo la entrega oficial de las hectáreas para el desarrollo del ambicioso proyecto de Relleno Sanitario a través del acuerdo N°095-2018-GRA/CR.
Hasta la fecha el GRA no ha procedido con ninguna entrega a la SBN, y por lo tanto la comuna sureña sigue sin terreno para ejecutar la planta de tratamiento de residuos sólidos, ante ello Fernández impuso una demanda contra el Gobierno Regional, además asegura que este proyecto es desarrollado por la Cooperación Japonesa JICA, la agencia internacional se encuentra a la espera de entrega de los terrenos para iniciar la construcción.
“Japón nos ha entregado maquinarias para realizar el trabajo de limpieza como parte del plan de relleno sanitario que es una innovación de lo que actualmente tenemos. El gobernador ha transferido terrenos para la comuna provincial, para Casma, pero nada para Nuevo Chimbote, es lamentable esta situación, fue una burla del consejero Almansa y del propio gobernador, ambos dijeron públicamente que estaban trabajando en ello y que incluso ya se encontraba en la SBN lo cual es una mentira. Instamos a las autoridades, a la Fiscalía que nos apoyen para no permitir que este proyecto quede en nada y perdamos la inversión extranjera” expresó Valentín Fernández Bazán.
Comentarios
Comentar