Chimbote en Línea.- Unos 1300 venezolanos lograron tramitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), para permanecer en Chimbote de manera regular.
Así lo dio a conocer el inspector de migraciones, Paulo Ostolaza quien precisó que este permiso brindado por Migraciones acredita la situación migratoria regular del ciudadano venezolano y les permite realizar sus actividades por un plazo de 1 año.
“La crisis política y económica del hermano país de Venezuela les obligó salir en busca de trabajo y oportunidades. En la institución se les da las facilidades para que tramiten este documento tras haber ingresado de manera regular al territorio nacional hasta el 31 de diciembre, teniendo plazo para presentar su solicitud hasta el 30 de junio del próximo año. Hemos visto que hay muchos profesionales y otros que son personas capaces de realizar actividades”, expresó.
En Chimbote hay muchos que cuando llegan se dedican a las ventas de comidas dulces típicos de su país, pero poco a poco están trabajando en las empresas. “Todos trabajan para recaudar dinero para mandar a sus familias que se quedaron en su país”, sostuvo.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar