Chimbote en Línea.- El decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Christian Estrada Velarde exhortó al juez superior Frey Tolentino Cruz que por el bien y la salud de la justicia chimbotana que presente su renuncia.
Esto luego de haber sido involucrado en un audio donde el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi aparece pidiendo favores para que supuestamente sea ratificado en el cargo ante integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). “Nuestro Colegio rechaza enérgicamente estos actos de tráfico de influencia, es por eso que su designación debe quedar sin efecto. Es que su labor ha quedado deslegitimada y no puede seguir administrando justicia”, anotó.
El representante de la orden profesional dijo que a la brevedad posible emitirá un pronunciamiento como CAS, a fin de que no se deje pasar por alto este tipo de situaciones que solo generan mala imagen en las instancias que imparten justicia en el Santa.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar