Chimbote en Línea.- El fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, dijo que tiene razones que sustentan su pedido de impedimento de salida del alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán, de sus familiares y amigos cercanos, quienes se encuentran inmersos en la investigación por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
Al ser abordado por los periodistas el fiscal evitó dar mayores alcances- según dijo al ser considerado como materia de debate- el cual será sustentado el próximo martes 28 de agosto desde las 8 de la mañana en el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa, a cargo del juez Jorge Luís Chávez Tamariz.
“La Fiscalía está pidiendo el impedimento de salida porque hay razones y eso se verá en la audiencia. La investigación está avanzando”, anotó.
Como se recuerda, el mismo juzgado amparó hace algunas semanas el pedido de la Fiscalía Anticorrupción para incautar inmuebles vinculados a la autoridad edil, dos de ellos ubicados en Nuevo Chimbote y 5 en la ciudad de Trujillo. Se presentó además un pedido para que la medida sea revocada; sin embargo el magistrado lo desestimó y por ende los bienes pasaron a manos del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
Este requerimiento de Añanca deberá ser evaluado en audiencia, donde se debe convocar a las partes involucradas.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar