Áncash. Más de 3 mil efectivos policiales resguardarán el proceso electoral del 7 de octubre

Chimbote en Línea.- Unos 3 mil 200 efectivos de la Policía Nacional  se mantendrán en alerta máxima en la región Áncash, con la finalidad de brindar un trabajo de seguridad, antes durante y después de este 7 de octubre, fecha en que se desarrollará las elecciones regionales y municipales.

El jefe de la Policía en Áncash, Coronel PNP Felipe Eslava Chávez detalló que más de 2 mil agentes quienes se desplegarán por la zona de Huaraz, mientras que 1200 se destinarán para la jurisdicción de Chimbote. “De acuerdo a la orden de operaciones todos estaremos en alerta máxima para brindar un servicio eficiente y que este proceso electoral se lleve con toda la tranquilidad en la región”, expresó.

Eslava Chávez señaló que en la provincia del Santa se focalizaron como escenarios de riesgo los distritos de Moro, Samanco San Jacinto y Santa, debido a que anteriormente se suscitaron conflictos durante el proceso electoral.

Informó que se reunió con representantes de ODPE, Jurado Electoral Especial, Reniec, contando con la presencia de personal del Ejército, Marina de Guerra del Perú y los comisarios de todas las dependencias policiales de la Divipol Chimbote.

Señaló que alistan dos órdenes de operaciones, una de ellas referida al trabajo de prevención y seguridad, además del traslado del material electoral a los diferentes distritos. Agregó que un equipo informático llegará desde Lima a las diferentes divisiones para participar del evento electoral.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar