Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte reportó 135 adolescentes embarazadas en lo que va del año, de las cuales 22 padece de anemia.
La coordinadora de la Etapa de Vida Adolescente de la citada Red, Angélica Torres Chuquicondor, dijo que debido a esta situación preocupante visitarán los colegios para brindar charlas informativas en las escolares, a fin de que tomen conciencia sobre su salud sexual y reproductiva.
“Se van a desarrollar charlas y ferias informativas en los colegios y centros de salud que busque generar lazos de comunicación con los adolescentes. Ellos deben de tomar decisiones responsables sobre el manejo de su sexualidad, para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual”, expresó.
La especialista señaló que en el 2017, se registró 378 casos de adolescentes gestantes de las cuales 210 tenían anemia; mientras que en el año 2016, 264 adolescentes resultaron embarazadas, de este grupo 54 padecían de anemia.
Mencionó que las edades de las adolescentes gestantes fluctúan entre los 16 y 17 años, precisamente a poco de terminar la secundaria. Agregó que la Microred Magdalena fue la que reportó mayor caso de menores embarazadas. “La carencia de nutrientes por mala alimentación impiden el buen desarrollo del bebé. Están expuestas a abortos espontáneos y partos prematuros”, finalizó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar