Chimbote en Línea.- El alcalde provisional de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Neptalí Briceño Porras, señaló que se debe evaluar bien a los directores que representarán a la comuna en la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote, institución que desde el próximo 13 de marzo pasará a depender del ayuntamiento provincial.
“Tiene que ser gente representativa, significativa y que se identifique con la ciudad, no amigos, vecinos, ni partidarios, ni nada por el estilo. Tiene que ser una persona que se le haya visto un trabajo social permanente y creo que por ahí va pasar las decisiones”, consideró Briceño Porras.
A pesar de que la MPS tiene a su cargo diversas gerencias y áreas que administra, el burgomaestre resaltó que no hay que tener temor de esta nueva encargatura administrativa y señaló que solo es cuestión de ordenarse y ser responsables para que todo marche bien.
Esta disposición fue establecida por el Decreto Legislativo N° 1411, emitido en el marco de las competencias legislativas que le entregó el Congreso al Poder Ejecutivo. La norma señala que el nuevo directorio estará conformado por cinco miembros: tres de la MPS (uno de los cuáles será designado como presidente), uno del Ministerio de la Mujer y uno del Gobierno Regional de Áncash.
El decreto legislativo fue publicado en el Diario Oficial El Peruano el último 12 de setiembre. El proceso de adecuación de la norma tiene un plazo máximo de 180 días.
Comentarios
Comentar