Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Neptalí Briceño Porras dijo estar a la espera del informe sobre la denuncia pública hecha por la regidora Maribel Albarrán respecto a un presunto robo sistemático y labores de fumigación en el Boulevard Isla Blanca.
El titular edil señaló que una vez que tenga en sus manos el informe de parte del administrador de este recinto Edgard Horna Vásquez, y de encontrar evidencias concretas, remitirá al Órgano de Control Interno (OCI) de la comuna para que investigue y formalice la denuncia ante el Ministerio Público, tal como corresponde.
“No soy ligero en pronunciarme, pero para atreverse hacer tremenda denuncia debe haber evidencias del caso, voy a esperar el informe para poder denunciar de inmediato. Voy a dar señales claras que si algo se detecta nosotros mismos lo denunciaremos ante las instancias pertinentes. Hay que dar una nueva imagen de ciudadanía de decencia, si hay evidencias ténganlo por seguro que se denunciará”, sostuvo.
Mencionó que cuando asumía el cargo de regidor nunca se supo si se desarrolló algún trabajo de fumigación en el boulevard.
Por su parte, la ex encargada de este recinto Genoveva Pereyra Carretero rechazó que su persona se haya apropiado de luces y adornos navideños, debido a que –según dijo- los artículos son de su propiedad.
Dijo que su voz sí es la que se escucha en un audio presentado a la prensa por la concejal en el que la extrabajadora dispone la salida de artículos del recinto municipal hasta el local de Río Santa Caudaloso.
Sobre los supuestos trabajos de fumigación y por el cual se pagó 3 mil 900 soles reconoció que el sábado 4 de agosto ella dispuso el ingreso del personal de la empresa Alye, pero que no verificó si se cumplió con este servicio, debido a que se retiró previo a la ejecución.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar