Chimbote en Línea.- El local del Hogar San Pedrito albergaba a 50 niños pero actualmente son 70 los menores de edad que viven hacinados en este lugar.
Así lo dio a conocer el gestor en Redes de esta institución, Samuel Martínez, quien precisó que a pesar de ser un centro de atención, protección y recuperación de menores, este se encuentra sobrepoblado.
Dijo que debido a esta situación el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), en alianza con la Universidad Nacional del Santa y la MPS alistan desarrollar un curso de actualización que busca fortalecer las capacidades de los operadores de justicia, es decir jueces y sus equipos técnicos, fiscales de Familia, personal de la Demuna, Defensoría Municipal, Centro de Emergencia Mujer y Policía Nacional.
“La idea es poder articular esfuerzos y sostener las políticas públicas que existen en defensa de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran desprotegidos por la familia y están en riesgo. Apuntamos a sumar esfuerzos para poner en ejercicio el reglamento de la Ley 1297 que busca también darles mayor responsabilidad a los padres”, sostuvo.
La jornada se realizará el próximo 22 de octubre desde las 8:30 a.m., hasta la 1 de la tarde. De igual forma, desde las 3 p.m., hasta las 6 de la tarde. El auditorio de la comuna provincial será sede para el desarrollo de esta actividad.
Agregó que el personal del hogar San Pedrito y del Inabif se encuentran preocupado por el incremento de niños niñas y adolescentes en problemas de abandono, violencia y explotación laboral en las calles.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar