Denuncias por violencia contra la mujer en Chimbote y Nuevo Chimbote se incrementan los fines de semana

Chimbote en Línea. - La capitán PNP Romy Zamorano Cabrera, jefa de la Comisaría de Familia, informó que los fines de semana las denuncias por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar se incrementan en un 50 por ciento en Chimbote y Nuevo Chimbote.

Explicó que este incremento se debe a que los fines de semana por lo general los hombres se embriagan y llegan a sus casas para agredir física y psicológicamente a sus parejas y a sus propios hijos.

“Diariamente recibimos un promedio de cinco, seis o siete denuncias de violencia contra la mujer, sea física, psicológica o detenciones por incumplimiento de las medidas de protección dispuestas por el Poder Judicial, aunque estos casos se incrementan en 50 por ciento los fines de semana porque los hombres llegan borrachos a sus casas a golpear a sus parejas y a sus hijos”, mencionó.

Cabe indicar que la Comisaría de Familia viene investigando en lo que va del año más de 900 denuncias de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en esta jurisdicción, que es una cifra casi similar a la registrada en el mismo periodo el año pasado. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar