Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas).- Pese al plan de seguridad ciudadana implementado en el distrito de Moro para el año 2012, la cantidad de policías destacados para dicho pueblo no sería suficiente .Actualmente la dependencia policial del distrito cuenta con 13 efectivos, quienes están encargados de resguardar a una población que bordea los 9 mil 800 habitantes.
(Fotos Leidy Cobeñas)
El mayor PNP, Davis Ruiz Días, jefe de la Comisaría de Moro, informó que a fin de reducir, o mantener un bajo índice de delincuencia en el distrito, las autoridades municipales y policiales, habrían elaborado un plan de seguridad ciudadana que les permitiría trabajar de manera conjunta con las rondas campesinas y juntas vecinales.
Trabajos que podrían verse perjudicados debido al poco personal policial con el cuenta el pueblo morino, además de la falta de unidades para resguardar no solo la ciudad de Moro, sino también los 24 centros poblados (anexos) que conforman la ciudad conocido como tierra hospitalaria.
“Nuestra deficiencia es la falta de unidades, pues solo contamos con una camioneta y dos motocicletas para patrullar”, refirió.
Indicó además que la zona crítica donde siempre ocurren asaltos, es en la carretea que conecta a San Jacinto con Moro, donde los delincuentes aprovechan la oscuridad y la falta de vigilancia en dicha zona, para robar el dinero de las ganancias de los productores agrícolas.
Mientras que en los centros poblados los casos más denunciados son los referentes a violencia familiar, seguidos del delito contra la libertad sexual.