(Foto Leydi Cobeñas)
Una nueva agrupación social, recién conformada el 12 de febrero, se unirá al grupo que desde hace varios meses viene exigiendo la viabilidad de un proyecto, al cual aún el gobierno regional no ha levantado las observaciones presentadas por los inspectores del Ministerio de Economía y Finanzas.
Este nuevo frente, de la provincia de Pallasca, mostró su total respaldo al Gobierno Regional de Ancash (GRA), en su lucha por conseguir la aprobación del gobierno central para el proyecto Chinecas, que consideran logrará el desarrollo y crecimiento económico de su población.
Su presidente Pedro Cuevas Huachi, señaló que su apoyo al GRA, se basa a la busca de desarrollo para su pueblo y que de encontrar que esta medida lucha se está realizando bajo intereses personales, no abalarían el pedido.
“Nosotros apoyamos el pedido de viabilidad, pero de descubrir actos corruptos, daremos un paso al costado”, señaló.
Indicó además que a este grupo de lucha se unirían las rondas campesinas de los 11 distritos que conforman la provincia de Pallasca.
“Nosotros buscamos mejorar, porque nuestros niños y jóvenes luego vienen a Chimbote en busca de universidades y trabajo, por eso es muy importante que nos unamos contra la intransigencia del gobierno central”, refirió.