Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, multó con 630 soles a los propietarios de dos puestos del mercado La Perla de Chimbote por vender productos naturales de dudosa procedencia, vencidos y sin registro sanitario.
Funcionarios de las Subgerencias de Salud Pública y Fiscalización Ambiental de la comuna, acudieron al centro de abastos, tras recoger el reclamo de una ciudadana quien dijo haber sufrido una intoxicación al consumir un producto conocido como hercampuri, el cual había sido adquirido en uno de los puestos.
El personal edil encontró cerrado dicho puesto; sin embargo procedió a verificar los demás locales comprobando que los comerciantes tenían en sus exhibidores productos entre gotas para los ojos, y belladona que atentaban contra la salud pública. De inmediato fueron decomisados y llevados a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para los análisis correspondientes.
El jefe de Fiscalización de la MPS, Jorge Bayona Guio dijo que a los propietarios también se les aplicó papeletas preventivas por no contar con certificado de capacitación sanitaria y por no cumplir con las reglas de higiene al momento de preparar sus bebidas naturales.
Durante la intervención estuvieron presentes el personal de la Fiscalía de Prevención del Delito e inspectores de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna.
Comentarios
Comentar