(Foto Leidy Cobeñas)
Muy convencidos de obtener resultados con el paro regional, el presidente del Frente de defensa, Wilmer López Llauri, manifestó que la movilización obedece a un preámbulo del día 29 de febrero, fecha en que pondrán en marcha su medida de presión para que el gobierno central dé luz verde a un proyecto que ha sido rechazado en varias oportunidades, por una serie observaciones que hasta el momento no han sido levantadas por el Gobierno Regional de Ancash.
“Esta es una antesala a lo que será el día 29, así que el presidente Humala no debe pensar que solo quedará en una iniciativa, el paro se realizará de todas maneras“, manifestó.
Indicó además que hasta el momento no ha tenido algún informe del comité de alto nivel, que se encuentra en la ciudad de Lima intentando llegar a un buen entendimiento con los representantes del gobierno central, por lo que no han desistido de ejecutar el cuestionado paro.
Lo cierto es que muchas de las personas que hoy participaron de la marcha por Chinecas, poco o nada sabían acerca de dicho proyecto, tal es el caso del secretario general de Construcción Civil Víctor López Padilla quien afirmó desconocer el proyecto de gran envergadura, del cual en numerosas oportunidades se le ha escuchado pronunciarse.
“No soy técnico y no sé qué perfil es el adecuado, si el de bocatoma única o el perfil Sisa, pero como ancashino exijo que se haga Chinecas porque sé que traerá desarrollo”, expresó.