Áncash: ordenan 9 meses de prisión preventiva contra exalcalde de Comandante Noel por presunta colusión

Chimbote en Línea.- El exalcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Antonio Rivero Huertas, pasó como muchas otras exautoridades de Áncash a la condición de prófugos de la justicia para evitar afrontar a la justicia.

El juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó mandato de prisión preventiva por nueve meses en su contra y también para los abogados José Luis Lomparte Monteza y Jair Diaz Guevara. El delito que se les imputa es el de presunta colusión agravada.

En el caso de los procesados Nancy Flores Blas y José Ferreyra Carbajal, el magistrado dispuso la medida de comparecencia con restricciones. Ambos deberán pagar una caución económica de 5 mil y 3 mil soles respectivamente.

Según el Ministerio Público, los procesados habrían concertado la contratación del abogado Jair Díaz Guevara en el cargo de asesor legal, para que efectúe la recuperación de dinero a la empresa Hidrandina, por trabajos que realizó la Municipalidad Distrital de Comandante Noel en el balneario de Tortugas, en la provincia de Casma. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar