Deuda acumulada se generó en gestión de Valentín Fernández
Chimboteninea.com (Por Juana Marchena).- El gerente general del Municipio Distrital de Nuevo Chimbote, Rodolfo Barrantes Machaca, expresó su preocupación pues Essalud ha notificado que la entidad edil mantiene una deuda de 2 millones 700 mil nuevos soles con ellos.
Este monto acumulado desde el año 2006 corresponde a los adeudos que se generaron durante la gestión anterior con el organismo prestador de salud. “El ex alcalde Valentín Fernández debió ir cancelando por aportaciones a Essalud, pero no lo hizo y ahora la cifra supera los dos millones de soles. Este monto está acumulado por falta de pago desde el 2006 hasta el 2010", precisó el gerente general.
Dijo, asimismo, que han recibido una notificación de la Sunat por la deuda que se mantiene con Essalud y que en el transcurso de la semana acudirán al organismo recaudador para buscar una posible solución. “Esa suma es casi imposible de pagar, por ahora”, comentó Barrantes Machaca.
Agregó que una salida sería solicitar el fraccionamiento de la deuda en los 4 años que restan de la gestión del alcalde Francisco Gasco Barreto. Y que actualmente la entidad edil viene honrado puntualmente beneficios y pagos de los trabajadores, a fin de evitar este tipo de inconvenientes.