Chimbote en Línea. - El electricista Fausto Eustaquio Albornoz Flores de 34 años fue sorprendido por un delincuente que lo llamó por teléfono celular haciéndose pasar como trabajador del Banco de Crédito del Perú para decirle que había sido víctima de fraude y requería que le dé su clave Token y las claves de acceso a su sistema para solucionar el problema y él accedió para que este facineroso en menos de tres minutos le robe 8 mil soles en la ciudad de Casma, región Áncash.
El ladrón le dijo que iba a sincronizar sus claves de acceso y al minuto de recibir la llamada telefónica el electricista recibió un mensaje de texto al correo electrónico ffausto2020@hotmail.com y luego le llegaron tres Boucher de transferencia interbancaria, de su cuenta a la cuenta N° 191-95291050-0-84 a nombre de Julia Albina Ruiz Quispe, por montos de 2,633 soles, 2,500 soles y 2,980 soles.
Al advertir que le habían robado 8 mil soles pidió al Banco de Crédito del Perú en Casma el bloqueo de su cuenta y enseguida acudió a la Comisaría de Casma para denunciar el Delito Contra el Patrimonio – Hurto Informático, en su agravio.
Los policías con participación de la fiscal Julia Sánchez Susanivar de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma iniciaron las investigaciones sobre el hurto informático en agravio del electricista. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar